Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2018.- La senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado García, y diputados locales electos se comprometieron en la capital a revertir la reforma que atenta contra la Policía Comunitaria que aprobó la legislatura saliente.
Así como a liberar a 500 presos políticos en el país, entre ellos el promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Gonzalo Molina González, y el líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Esta tarde en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Chilpancingo, la senadora y el diputado local electo Pablo Sandoval Ballesteros dieron una conferencia de prensa donde dijeron que en Morena no existe división, sino un equipo que trabajará en conjunto.
Nestora Salgado dijo que buscará presidir la Comisión de Derechos Humanos del Senado para promover la libertad de los presos políticos, de los que aseguró tiene un padrón de 500 encarcelados en todo el país.
Al preguntarle sobre las declaraciones de un grupo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) que sostiene que se prestó al divisionismo interno del proyecto comunitario, la ex comandante respondió que todas las policías comunitarias en Guerrero surgieron por necesidad, ante la falta de garantías de seguridad, y aseguró que se sentará a dialogar con todos los grupos de la CRAC “porque no son enemigos, sino apoyos”
También informó que acompañará a todas las víctimas de desaparecidos para agilizar las investigaciones y manifestó su apoyo total a la legalización de la amapola que aprobó el Congreso local.
En la conferencia también estuvieron presentes las diputadas electas Zaira Reyes, Norma Otilia Hernández, Mariana Guillén y Antonio Morales.