CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2019.- Este domingo el Gobierno federal presentó la Estrategia Nacional de Lectura desde Mocorito, Sinaloa, donde se informó que se dará prioridad a promover libros a bajo costo.

Con el anunció de diversas acciones encaminadas al fomento a la lectura por todos los rincones del país, el encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II. “Vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros… tenemos que romper el miedo cultural, y tenemos que desterrar eso de que leer es aburrido, la educación informal tiene que levantar el placer de leer”, apuntó durante su participación.

Acompañado del  presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, explicó que se buscará hacer una edición de libros especial denominada Viento del pueblo con libros que van de los 10 a los 15 pesos con la finalidad de socializar el amor a la lectura.

“Tenemos que aprender el placer de la lectura, el proyecto nacional plantea no solo la disminución del costo de los libros, cambiando un paralelo, si el maestro no lee difícilmente trasmitirá el placer de la lectura a sus alumnos”, dijo.

“Los maestros deben ser como guías, sin miedo, sin censura”, agregó Taibo II, destacando la importancia de que no solamente dentro de las aulas se debe promover la lectura como una asignatura o una obligación.

“Se tiene que lograr un equilibrio entre lo material y lo espiritual… lo primero es que haya comida, lo primero es que tengamos donde vivir, cómo vestirnos, primero lo material pero tenemos que darle también importancia al fortalecimiento de valores”, explicó por su parte López Obrador.

Más información aquí.