ACAPULCO, Gro., 26 de agosto 2020.- El secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui informó que los libros de texto gratuito de todos los niveles escolares se encuentran de manera digital para que los alumnos y maestros puedan consultarlos.

Durante la transmisión de actualización de cifras de Covid 19, a través del Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal explicó que se tuvo una reunión con el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) Antonio Meza, quien les explicó que los libros están disponibles de manera digital en la página www.conaliteg.sep.gob.mx.

Asimismo la aplicación se puede descargar para celulares. Puntualizó que estos sólo sirven como complemento y no sustituirá la bibliografía física. Reiteró su llamado a los maestros de zonas rurales donde no hay servicios de internet y luz, para que ayuden trasladándose a las comunidades para platicar con los papás de cómo se desarrollarán los contenidos de los libros de texto gratuito.