CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril. De 2019.- El diputado federal de Morena, Rubén Terán Águila, adelantó que presentará una iniciativa de reforma la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, a fin de regular el uso de drones en dichos sitios, ya que esta legislación tiene más de 40 años de promulgada y es necesario adecuarla a los cambios sociales y tecnológicos.

“Con los cambios tecnológicos, los drones nos han dado novedosas aplicaciones, tanto para usarlos por mera diversión, como para darles aplicaciones profesionales de videograbación y/o fotografía fija en conciertos, foros, y elaboración de reportajes en zonas consideradas patrimonio cultural de México, tales como monumentos y zonas arqueológicas”, detalló.

El legislador explicó, mediante un comunicado, que su iniciativa contempla que quienes decidan realizar, fotografías, videograbaciones o filmaciones, en monumentos, zonas arqueológicas, artísticas e históricas, y utilicen un sistema de aeronave pilotada a distancia, dron, deberán contar con una licencia de uso emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La nota aquí.