
“¡Hay toro!”, celebra Félix Salgado reforma antinepotismo hasta 2030
CHILPANCINGO, Gro., 21 de noviembre de 2019.- Al hablar en tribuna, el aún coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Antonio Helguera Jiménez dijo que la unidad es la premisa para que no los sorprenda el reclamo de la gente, y dijo que ésta no es cuestión de aritmética sino de tener verdadera convicción por la lucha por las causas nobles.
El diputado tomó la palabra para participar sobre el trabajo legislativo, sin embargo se centró en Morena y en expresar que se sumó a la lucha por la fundación de ese partido, sin regateos ni oportunismos, y aseguró que está más firme que nunca en la lucha por los principios y causas que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Que nos vea la gente que nuestro actuar y forma de hacer política es diferente, que nuestras convicciones son por la justicia y el respeto a la pluralidad de pensamiento; de ahí, el sabio consejo de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, que nos exige que los asuntos de gobierno no se contaminen con la cuestión de la política partidista y la electoral, que seamos diferentes en el ejercicio responsable del poder, que no caigamos en la tentación de pretender monopolizarlo, es decir, caer en la concentración abusiva del poder, invadiendo espacios de otros poderes y ofendiendo la inteligencia de la sociedad”, dijo.
Consideró que no atender ese llamado es deslealtad a la esencia de Morena y dijo que deben ser leales a las propias instituciones que les toca representar y a las que deben otorgar todo su tiempo, esfuerzo e inteligencia para cumplir con las encomiendas que se les han otorgado, “y no andar distraídos en el exceso de poder, ante la creencia de saberse indispensables”.
Indicó que en Morena es leal quien mantiene la identidad de su lucha y de sus principios al margen de la ley y por encima de la ley nadie. Dijo que sólo el que procede así, es leal con ese partido y puede exigir obediencia y lealtad a un propósito noble.
Expresó que les falta mucho camino por recorrer y que a nadie le conviene adelantar vísperas.