CHILPANCINGO, Gro., 9 de abril de 2021.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo denunció públicamente a la actual dirigencia del partido, que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña, por manipular la designación de candidaturas.

En conferencia de prensa, el diputado local señaló que el dirigente partidista mantiene una conducta “facciosa y discriminatoria” en contra de aquellos aspirantes que no forman parte de su equipo político.

Indicó que prueba de ello es que de las candidaturas a diputaciones locales son alrededor de 16 postulaciones hechas por el bloque conformado por el senador con licencia Félix Salgado y Marcial Rodríguez.

A este ultimó, acusó de invitar de manera indiscriminada a priistas y petistas a participar en el proceso interno de Morena para definir a candidatos, razón por la que hubo hasta 600 aspirantes para contender por 80 candidaturas a alcaldías y más de un centenar para 28 diputaciones locales.

Mencionó que hasta el momento han recibido denuncias de parte de militantes del partido hacia la dirigencia, porque se les ha discriminado y dejado fuera de las definiciones en los municipios de San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Olinalá y Tlapa.

Ríos Saucedo expresó que su grupo político analiza iniciar un proceso interno contra Rodríguez Saldaña por el mal manejo del proceso de selección de candidaturas.