Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2017.- Trabajadores de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acusaron que la secretaria general Beatriz Vélez Núñez los hostiga porque no quieren apoyarla en sus aspiraciones políticas.
En conferencia de prensa en un restaurante del puerto, la doctora del hospital general perteneciente a la Sección 36 del SNTSA, Roxana Tapia Carbajal señaló que “las aspiraciones (de ser alcaldesa de Chilpancingo) son fuertes de ella, pero que nosotros la apoyemos, definitivamente no. Si como trabajadores de salud nos quiere reprimir de esta manera, ¿Cómo va a ser con el pueblo de Chilpancingo? Hay grupos que por miedo no se manifiestan, pero que estén con ella lo dudamos”.
Tapia Carbajal dio a conocer que además de ella, el empleado administrativo Efraín Torres Rodríguez; la enfermera Flavia Domínguez Sánchez y la química María Esther Sánchez, sufren hostigamiento y son reprimidos para alzar la voz por pagos que les adeudan o porque “no son de la misma idea que tienen en el Sindicato para ejecutar sus acciones”.
Reprochó que por ese motivo, fueron cambiados de adscripción a Petatlán, Quechultenango y Atoyac de Álvarez. “Hemos sido reprimidos una infinidad de trabajadores, ahorita estamos llegando a lo máximo de lo que significa una represión y hostigamiento laboral por un oficio que nos hicieron llegar a todos los trabajadores”, aseveró.
Como informó Quadratín Guerrero, empleados afiliados a la Sección 36 del SNTSA denunciaron este domingo hostigamiento por parte de la secretaria general y diputada federal Beatriz Vélez Núñez luego de que giró un oficio donde les pidió darse de baja de cualquier grupo que no sea de carácter oficial de la representación sindical.
Lo anterior, luego de que según Vélez Núñez “en los últimos días se ha venido orquestando una campaña en contra de mi persona y de representantes sindicales, a través de diversos medios de comunicación y de las redes sociales como WhatsApp, Facebook, mensajes de texto, con la finalidad de denostar las actividades sindicales”.
Por esta situación, este lunes, a nombre de sus compañeros, Roxana Tapia indicó que ya solicitaron el apoyo de abogados para verificar si el documento está bajo la ley. “Se ha venido entregando a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud, donde nos reprimen nuestra libre expresión y derecho a manifestarnos”, concluyó.