ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2020.- El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, llamó payaso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que sólo finge apoyar a los iraníes, pero que les “introducirá una daga envenenada” en la espalda.

De acuerdo con información de AP retomada por Excélsior, al dirigir las oraciones del viernes en Teherán por primera vez en ocho años, en medio de la furia ciudadana que resultó luego de que el gobierno reconociera que derribó un avión ucraniano, Jamenei calificó el suceso como un “amargo accidente” que entristeció a Irán tanto como a sus enemigos, y apuntó que estos aprovecharon el percance para cuestionar a la República Islámica, a la Guardia Revolucionaria y a sus fuerzas armadas.

Añadió que los países occidentales son demasiado débiles para “doblegar a los iraníes”, pero afirmó que está siempre dispuesto a negociar, excepto con Estados Unidos.

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump advirtió al ayatolá que tenga “mucho cuidado con sus palabras” y lo llamó a que en vez de que lleve a su país a la ruina, abandone la política del terror y “¡haga que Irán sea grande otra vez!”.