Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ZIHUATANEJO, Gro., 4 de diciembre de 2019.- El delegado regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Óscar Ramírez informó que en este municipio se concentra el mayor número de quejas por maltrato en escuelas de la Costa Grande, seguido de Tecpan y Atoyac.
Entrevistado luego de acudir al 11 Parlamento de las Niñas y de los Niños de México 2019-2020, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que las quejas contra dependencias y autoridades educativas acumulan el 30 por ciento del total que se han percibido en este 2019.
Incluso, durante su participación para clausurar dicho evento, externó que no es posible que algunos municipios no respetaron el derecho de los niños de participar en ejercicios del parlamento, por lo que consideró que hay una nula preocupación de generar una respuesta los niños.
Precisó que las personas que acuden ante la Delegación de la Comisión de Derechos Humanos, se quejan del maltrato a los estudiantes y también han emitido quejas por las cuotas de inscripción voluntarias, además de la falta de atención a los menores, cuando son objeto de violencia por parte de sus compañeros.
Agregó que estas quejas llevan un proceso y se busca que haya una solución en favor de los menores afectados.