ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2017.- Durante un desayuno en la explanada en el Centro de Convenciones por el Día del Trabajo, líderes sindicales del sector obrero de Guerrero cobijaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le dijeron que “no está solo”.

En su mensaje, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava  afirmó que el trabajo del gobernador Héctor Astudillo ha traído orden en el órgano central de gobierno y ahora transita en la ruta de la paz, a 18 meses del inicio de su administración.

“Señor gobernador, los trabajadores suspegistas reconocemos y valoramos el esfuerzo de su trabajo, porque a más de 18 meses de su gobierno, en Guerrero se ha logrado la estabilidad social y no permitiremos que intereses mezquinos quieran empeñar su gestión, como mandatario de esta tierra suriana ha sabido enfrentar los retos y desafíos”, dijo Calderón Nava y también le expresó que “no está sólo, somos más los que confiamos en usted gobernador”.

En tanto, el secretario de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) de Guerrero, Efrén Monroy Guerrero expuso que la entidad vive tiempos cruciales igual que el resto del país, ante lo cual señaló que nadie puede dudar del temple y la determinación de la ruta de Astudillo Flores, en materia turística, algo que genera empleos formales y seguros.

“La clase trabajadora que representamos le reconocemos a usted señor gobernador el amor que tiene por Guerrero, reconocimientos que hacemos extenso al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien no nos ha dejado solos”, aseveró.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Mario Ramírez Manzanares expresó el respaldo de este gremio al gobierno del priísta y convocó a “mantener nuestra unidad de todos los trabajadores”.

Añadió: “En Guerrero los trabajadores contamos con un amigo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en él hemos recibido buena disposición para resolver nuestros problemas en un marco de cordialidad, de responsabilidad y respeto, los trabajadores reconocen su capacidad, tenacidad y esfuerzo para gobernar Guerrero en tiempos complejos”.

Astudillo Flores asistió como invitado especial a un desayuno con líderes de sindicatos, donde también acudieron funcionarios del gobierno estatal, diputados, senadores y regidores priístas.

El gobernador les refrendó a los líderes sindicales su apoyo y disposición, “sin duda necesitamos estar unidos para enfrentar todas las adversidades, estoy consciente que solo es muy complicado y necesito de todos ustedes para caminar con su fuerza, determinación y liderazgo”.

Posterior al acto, el gobernador estuvo en otro evento en el Centro de Convenciones, donde entregó escrituras del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco (Fidaca) y del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur).