Mueren cuatro niños cada día por restos de explosivos en Siria
UERÉTARO, Qro.,14 de enero de 2025.- El gobierno de Nicolás Maduro ha ordenado a las embajadas de Francia, Italia y Países Bajos en Venezuela reducir su personal diplomático a un máximo de tres funcionarios en cada misión. Esta decisión, anunciada por el canciller Yván Gil, se tomó en respuesta a lo que el régimen califica como conducta hostil de estos países europeos, acusándolos de apoyar a grupos extremistas y de injerencia en los asuntos internos venezolanos.
La medida debe implementarse en un plazo de 48 horas y establece que los diplomáticos necesitarán autorización escrita del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano para desplazarse más de 40 kilómetros desde la Plaza Bolívar en Caracas, con el fin de garantizar el cumplimiento estricto de sus funciones.
Esta acción se produce después de que varios gobiernos, incluyendo los de Francia, Italia y Países Bajos, cuestionaran la legitimidad del reciente proceso electoral en Venezuela y expresaran su apoyo a figuras de la oposición. Por ejemplo, el presidente francés Emmanuel Macron ha mantenido conversaciones con líderes opositores venezolanos y ha enfatizado la necesidad de respetar la voluntad del pueblo venezolano.
La nota completa en Quadratín Querétaro