TECPAN, Gro., 4 de junio de 2020.- Para evitar el incremento de basureros a cielo abierto, habitantes de colonias como El Limonal y Ramos, en coordinación con personal de maquinaria pesada limpiaron varios basureros clandestinos.

El encargado de coordinar estas acciones fue el regidor de la comisión de Salud, José Antonio Radilla Romero, quien destacó la disposición del alcalde Yasir Deloya Díaz de apoyar las actividades a favor de la conservación del medio ambiente.

Se anunció la apertura de otra ruta de recolección de basura por parte de la dirección de Saneamiento Básico, encabezada por Juan Santos Nava.

Radilla Romero dijo que es de gran relevancia la ayuda de la ciudadanía, principalmente para evitar que se formen puntos negros en la cabecera municipal, en las colonias y en las localidades con mayor población.

También en el acceso liberado de basura, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, fue colocado un anuncio para solicitar a los colonos que cuiden su entorno, principalmente en este tiempo de pandemia por el Covid 19.