Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ATOYAC, Gro., 23 de mayo de 2019.- Reporteros locales se sumaron a la iniciativa de vecinos de la colonia Juan Álvarez, y llevan a cabo de manera conjunta una jornada de limpieza en el cauce de un arroyo en el entronque al balneario Cuyo Tomate.
Apoyados también trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico, lograron recolectar unas dos toneladas de basura y desechos, como recipientes de unicel, bolsas de plástico y hasta animales muertos, los cuales fueron depositados en el camión recolector del Ayuntamiento.
El objetivo de esta actividad es crear conciencia entre la población sobre el daño que se provoca al arrojar basura en estos lugares, que finalmente es un factor contaminante de relevancia en el río Atoyac.
Además, se busca dar una mejor imagen de la ciudad a residentes y visitantes, que también visitan el balneario Cuyo Tomate.
Los vecinos agradecieron la colaboración de los reporteros y admitieron que el problema de la basura es responsabilidad de todos y no sólo de las autoridades, por lo que convocaron a otras colonias a organizarse y participar en estas acciones de beneficio social.