ZIHUATANEJO, Gro., 15 de diciembre de 2019.- Trabajadores de la isla de Ixtapa iniciaron una campaña de limpieza para ofrecer a los turistas una imagen atractiva de este destino, como parte de las vacaciones decembrinas.

El empleado del restaurante El Indio, Miguel Ángel González dijo que en tierra, meseros y demás personas hacen la limpieza, mientras que por agua, prestadores de servicios turísticos en la modalidad de snorkel, se encargan de sustraer la basura que encuentran en el lecho marino y que llegan a este lugar arrastrados por las corrientes marinas.

Consideró que los demás restauranteros deberán estar haciendo lo mismo, sacando la basura que se acumula para mejorar la imagen del lugar y que los turistas se sientan cómodos.

“Independiente al servicio que ofrecen en esta playa, por el cual están pagando los visitantes, también es importante dar algo más, y en este caso, la imagen de un espacio limpio y sobre todo, amigable con el medio ambiente”, expresó.

Aclaró que los trabajos, en este caso, son con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, pues en camiones se están llevando los desechos. “Hay botellas, plásticos, trozos de metal, entre otros elementos que pudieran afectar el ecosistema marino, como provocar un accidente entre los bañistas”, sostuvo.

El trabajador indicó que también piden a los turistas y locales que eviten dañar el ecosistema sustrayendo especies como estrellas de mar, erizos, o pedazos de coral, incluso llevarse arena “es un llamado para cuidar este tesoro que tenemos y que se mantenga limpio e intacto”, finalizó.