
Acaba a tiros conflicto agrario en Alcozauca; 2 heridos y 5 retenidos
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2025.- Prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes retiraron una gran cantidad de piedras y grava que ocasionaban molestia entre turistas en playa Carabalí del puerto.
Este martes, tres grupos de prestadores de servicios en playa hicieron trabajos de limpieza, unos estuvieron en playa Caleta y Caletilla, otro en Carabalí y el tercero en Icacos.
El empresario restaurantero, Jesús Zamora dijo que continúan con el retiro de escombros, luego de que la semana pasada retiraron casi una tonelada y media, además que encontraron varias alcantarillas, registros destruidos, los cuales son un peligro para los turistas y las personas que caminan o corren en esa zona.
“Van a hacer una brigada para darles una reparación inmediata preventiva para que no causen accidentes, también colapsa nuestros drenajes y hace ese tema de los brotes, en la franja de arena donde ahorita vamos a limpiar y se van a encauzar los ríos pluviales y los pequeños arroyos que hay a lo largo de estas playas”, explicó.
Abundó que: “hay compañeros restauranteros y compañeros prestadores de servicios de otros giros que dejan su mobiliario permanente y da una mala imagen para los turistas”.
Mientras que el director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza dijo que ellos retiraron las piedras la semana pasada, por lo que los prestadores les solicitaron maquinaria, ya que ellos sacaron sólo la grava.
En esta ocasión será igual, después de la limpieza, volverán ayudar y retirar las piedras, para quitarlos de los accesos a playa Carabalí.