ACAPULCO, 17 de agosto de 2019.- Empleados del Grupo Televisa, sus familiares e integrantes del Voluntariado de la Fundación de esa televisora limpian tres kilómetros de playa en la zona Diamante del puerto. 

Esta actividad se lleva a cabo de manera simultánea en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla, Veracruz, Cuernavaca, Coatzacoalcos, Cancún y Mérida, y en ella participan 6 mil voluntarios que buscan hacer conciencia para mantener limpio el planeta. 

La representante de Fundación Televisa, Fernanda Obscura, explicó que en Acapulco son 200 empleados de Televisa Guerrero y la empresa Izzi, los que se sumaron a la limpieza que abarca ríos, lagunas, playas y otros puntos importantes. 

Los sitios en los cuales trabajan tres brigadas de voluntarios son la franja de arena frente al club de playa Elcano, el poblado Alfredo Villa de Bonfil y en playa La Gloria. La limpieza comenzó en el campamento tortuguero Playa Hermosa. 

Explicó que la meta es recolectar 150 kilos de basura en este puerto, volumen que esperan superar, debido a que los puntos de limpieza son áreas a donde los afluentes de arroyos y escorrentías llevan la basura.  

Al arranque de la limpieza en Acapulco esta mañana acudieron la representante de la organización Habla Bien de Acá, Vivian Heredia; el restaurantero de playa La Gloria, Alejandro Valencia; el diputado local por Morena, Moisés Reyes; y la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo.