PETATLÁN, Gro., 28 de septiembre de 2021.- El nuevo Hospital Básico Comunitario de Petatlán se inaugurará este viernes luego de una espera de casi tres años, debido a que no se contaba con el equipo para brindar atención a la población.

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes del municipio, las cuales externaron que el edificio fue construido hace años a un costado de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

Entrevistado sobre el tema, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas, confirmó que se le hizo llegar la información de que este primero de octubre el gobernador Héctor Astudillo Flores estará en el lugar para hacer el corte del listón.

Externó que el nuevo hospital no tendrá la denominación Bienestar del gobierno federal como trascendió hace algunos meses, debido a que será operado en su totalidad por personal de la Secretaría de Salud del estado y que “solo se moverá al personal de un hospital al otro”.

Además, dijo desconocer si fue el estado o la federación quien se encargó del equipamiento. Recordó que hace días se tuvieron problemas con la conexión de energía eléctrica, pero ya se dio solución.

El nuevo Hospital Básico Comunitario contará con quirófano, área de hospitalización, urgencias, consulta externa, pediatría, farmacia, entre otras áreas. 

El tener el centro hospitalario en perfectas condiciones ayudará a quitarle la carga al Hospital General de Zihuatanejo, el cual es regional.

Álvarez Barajas agregó que Protección Civil llevó a cabo un dictamen en las instalaciones del actual Hospital Básico Comunitario que se ubica en la cabecera municipal de Petatlán, el cual presenta daños estructurales y se recomienda que sea demolido porque ya no es apto.