ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2017.- Los integrantes del Cuerpo de Bomberos se encuentran listos para el operativo que se implementará con motivo del Paseo del Pendón el próximo domingo 17 de diciembre.

En un boletín se informó que el director de Bomberos Municipal, Humberto Alarcón Alarcón, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Jesús Tejeda Vargas, 64 elementos del Cuerpo de Bomberos participarán con acciones de vigilancia y apoyo a la ciudadanía que lo requiera, para lo cual se dispondrá de 2 camiones, una ambulancia y una camioneta de respuesta inmediata.

“Ya se hizo una valoración de lo que será el Paseo del Pendón, se tienen contemplados a los elementos que van a prestar apoyo al interior de la la Plaza de Toros y las instalaciones de la feria, así como en calles y avenidas donde será el recorrido, tanto para verificar las medidas de seguridad y de prevención de incendios como para cualquier eventualidad que pudiera presentarse”, mencionó Humberto Alarcón.

Por otro lado, invitó a la población a tomar las medidas necesarias de prevención de accidentes durante la temporada de vacaciones “tener en cuenta no sobrecargar los contactos de energía eléctrica, cerrar las llaves de gas en caso de que vayan a salir de vacaciones, ventilar espacios donde se utilicen chimeneas, no dejar conectados aparatos, y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil”.

Por último puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Bomberos, 47-22280 y 49-45284, las 24 horas del día, los 365 días del año.