
Detienen a abuelita homicida de Edomex
CHILPANCINGO, Gro., 1 de noviembre de 2017.- Se espera que este año más de 20 mil visitantes acudan al panteón Central y al de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de la capital del estado, para las festividades del Día de Muertos.
El presidente de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, recorrió esta mañana el panteón Central, donde dio una conferencia de prensa e informó que desde hace diez días se inició una operación para ordenar a los comerciantes y distribuir a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito.
“Parte de este operativo del día de hoy es para cerciorar que el panteón esté en condiciones aceptables, llevamos 10 días de operativo, alineamos los puestos de comida, de flores, pintamos el área perimetral para los automóviles, el alumbrado público, hay abasto de agua y hay centros de atención por si alguien tiene complicaciones de salud”, dijo.
Explicó que en el panteón Central ya no hay venta de predios para los difuntos, porque está saturado y únicamente se sepultan a personas cuyos familiares ya tienen terrenos en ese lugar.
El alcalde mencionó que se analiza la posibilidad de comprar un predio para construir un nuevo panteón, pero que la decisión todavía tendrá que valorarse cuidadosamente, ya que también hay posibilidades con la iniciativa privada.
Por último indicó que el problema de la basura está disminuyendo poco a poco en la ciudad, y que los camiones recolectores están trabajando de manera paulatina.