ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2018.- El coordinador de los Servicios Públicos del puerto, Juan Carlos Manrique, informó que se recolectaron 160 toneladas de basura tras días de limpieza y remozamiento de los cuatro panteones municipales y cinco ejidales.

En entrevista en el Asta Bandera, después del arranque de la operación de seguridad por el puente vacacional de Día de Muertos, el funcionario municipal precisó que se limpiaron los panteones San Francisco, Las Cruces, Garita y El Palmar, así como los de La Sabana, Palma Sola, Santa Cruz, Kilómetro 21 y Los Órganos, y que sólo falta el de Pie de la Cuesta, el cual quedará listo este jueves.

Agregó que como parte de los trabajos de rehabilitación, hasta el momento se han reparado y colocado 40 luminarias, pintado guarniciones y bardas perimetrales en todos los panteones, y se han abastecido de agua potable para las necesidades de los visitantes.

Por otra parte, Juan Carlos Manrique aseguró que en todo Acapulco se colocaron 40 nuevos contenedores de basura en distintos puntos el puerto, aunque dijo que no quieren que la gente se acostumbre a tirar sus desechos ahí y deje de utiliza la recolección por campaneo.