CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2018.- Ante el éxito de las diversas versiones ‘live-action’, la compañía Disney anunció en abril del año 2015, que comenzarían los trabajos para llevar a las pantallas la película Mulan.

Ahora, tres años después, la cinta estrenada en 1998 y que relata la historia de una joven china que se hace pasar por hombre para sumarse al ejército imperial y evitar el reclutamiento de su anciano padre, llegará de nuevo a la pantalla grande con personajes de carne y hueso, y ya tiene un rostro oficial.

Este lunes, Disney dio a conocer las primeras imágenes de Mulan ‘live-action’, protagonizada por la actriz Yifei Liu, quien es una actriz y cantante china a la que se le acredita también como Liu Yifei, y cuyo nombre legal es Liu Xi Mei Zi.

Cabe resaltar que el filme de Mulan debutó hace 17 años y fue un éxito de taquilla, recaudando más de 300 millones de dólares en el mundo; además de que fue nominada al premio Oscar a la Mejor Banda Sonora Original.

Además del ‘remake’ de Mulán, Disney ha trabajado en el mismo formato, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, que se estrenó en 2017, así como las nuevas interpretaciones de El libro de la selva, La Sirenita y Dumbo, esta última bajo la dirección de Tim Burton.

Más información aquí.