Imparten programa de contraloría infantil en primarias de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2020.- El número de comercios que reabrió sus puertas al público en la capital del estado incrementó este jueves.
Entre los negocios que decidieron abrir sus puertas este día, se encuentra la tienda Liverpool, a pesar de que el semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid 19 no ha cambiado a verde.
Desde la semana pasada, varios comerciantes en la capital comenzaron a reabrir totalmente sus puertas ante la crisis económica que ha dejado la alerta sanitaria, la cual lleva más de tres meses.
La tienda departamental Liverpool y demás comercios de plaza Galerías cerraron sus puertas el pasado 31 de marzo y ahora comenzaron a abrir de manera gradual.
En el caso de Liverpool, decidió abrir al público a través de dos de sus cuatro puertas, bajo las medidas sanitarias.
Los clientes deben portar cubrebocas, se les toma previamente la temperatura y sólo hay una entrada y salida donde se aplica gel antibacterial.
En el centro comercial andador Zapata, las tiendas de ropa, zapaterías, cafeterías, tiendas de venta de computadoras y celulares abrieron en su totalidad.
Los negocios que se localizan en avenidas del Centro, como en la calle Altamirano, la avenida Alemán, la avenida Juárez e Insurgentes, también abrieron.
En estas calles, varios locales establecidos invadieron otra vez las banquetas con sus productos que sacan a la calle.
Los pasillos que conectan al Zócalo también son invadidos por puestos ambulantes.
Los sitios que permanecen cerrados son: el kiosko y la plaza pública del Centro, una parte del parque de la Alameda, el Palacio de Cultura, el parque del barrio de San Mateo y las escuelas.
Hay restricción en oficinas como el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento, la Secretaría de Finanzas y los bancos.
Tanto en tiendas y oficinas de esta ciudad, ahora se establecieron medidas higiénicas, como la aplicación de gel, se demanda uso obligatorio de cubrebocas y se pide una sana distancia.
El alcalde de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar informó en un noticiero radiofónico que este jueves reabrieron con operatividad un 30 por ciento de los negocios en la capital.
Desde que inició la alerta sanitaria del Covid 19 a mediados de marzo, en Chilpancingo la afluencia de los ciudadanos no se paró en su totalidad.
Varios comercios permanecieron abiertos con restricción de horarios y las autoridades hicieron más de cinco dispositivos para que los comercios cerraran.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta este jueves, Chilpancingo reporta 87 defunciones por Covid 19 y la cifra de casos positivos por el virus asciende a 630.