
Celebra Félix Salgado jornada judicial y vota en Iguala
IGUALA, Gro., 1 de junio de 2025.- El alcalde Erick Catalán calificó como histórica la elección del Poder Judicial y llamó a la población a acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto.
Reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y comentó que llamar a no votar “está mal en una democracia”.
El edil expresó que hoy “tenemos en nuestras manos el poder de cambiar a los juzgadores que no hagan las cosas bien”.
Indicó que “nos conviene a todos este proceso” y reiteró que abstenerse de participar resulta contraproducente para la vida democrática del país.
Ratificó su confianza en el trabajo del INE y destacó la complejidad del proceso, el cual, dijo, ha sido bien organizado.
Finalmente, comentó que los reportes recibidos durante las primeras horas de la jornada indican que todo ha transcurrido con tranquilidad y sin incidentes.