Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2019.- El arzobispo Leopoldo González González opinó que se debe trabajar en la reconstrucción de la armonía en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, luego de la liberación del líder del Consejo de Ejidos Opositores a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz y de 15 personas más.
“Hay heridas muy profundas que se ocupan sanar. Las consecuencias que yo he mirado en la comunidad han sido de dolor entre dos grupos que sufren no haciendo comunión en su vida diaria”, dijo.
Destacó que mediante el párroco de la zona, en el último enfrentamiento en enero del año pasado, buscaron a las personas para tener una reconciliación.
Destacó por otro lado que en la región serrana de Guerrero, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza ha buscado que en las comunidades haya reconciliación.
Añadió que si bien las estadísticas de homicidios bajaron, el sentimiento de inseguridad no y reiteró que la impunidad en que quedan los delitos en el país “es marco que favorece a la criminalidad”, por lo cual insistió en que ésta debe disminuir para restablecer el orden dañado.
Consideró necesario “examinarnos como sociedad” para evaluar el apoyo que se brinda a las madres, en referencia a la difusión de un video en redes sociales en el cual una madre golpea a su hija menor de edad.