Todas somos presidentas de México: Claudia Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos llamó a las autoridades y a la ciudadanía acapulqueña redoblar esfuerzos en el tema de la prevención de catástrofes naturales.
Lo anterior, luego de que el pasado 4 de septiembre, el fraccionamiento Campestre La Laguna se inundó a causa del desbordamiento del río de La Sabana a causa de las lluvias del fin de semana, y donde aproximadamente 200 personas quedaron atrapadas.
En un comunicado, Garfias Merlos expresó su solidaridad y apoyo “para quienes lamentablemente, perdieron parte de su patrimonio”, en las recientes inundaciones en el estado.
Aseguró que los asentamientos irregulares en lugares como barrancas, laderas inestables o cerca de áreas propensas al deslizamiento de rocas son comunes y esto puede hacer peligrar la vida de las personas que viven en esas zonas al recordar los desastres ocurridos a causa de los fenómenos meteorológicos Paulina, Ingrid y Manuel.
Ante ello, Garfias Merlos expresó que en esta temporada de lluvias, “es necesario que se fomente la cultura de la prevención y el respeto a la naturaleza”, por lo que se necesita de acciones como la limpieza de cauces de ríos y arroyos, así como no tirar basura en las calles para evitar las inundaciones.