Todas somos presidentas de México: Claudia Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2016.- El arzobispo Carlos Garfias Merlos hizo un llamado al gobierno mexicano para que muestre acciones y resultados da la búsqueda de personas desaparecidas.
Lo anterior, luego de que este lunes México será sometido a un nuevo examen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por los desaparecidos, desplazados, entre otros puntos.
En conferencia de prensa en la Arquidiócesis de Acapulco, Garfias Merlos expresó que este llamado de la CIDH se debe a “la conciencia que se ha venido despertando en México” para atender este tema de búsqueda y a las demandas de los familiares de los desaparecidos.
Por otra parte, calificó la llegada del general Germán Javier Jiménez Mendoza al mando de la Novena Región Militar, como una posibilidad de una “mejor atención y una mejor respuesta” por parte del Ejército en el estado.
Sobre las declaraciones del investigador de la Universidad de Sinaloa, Arturo Santamaría Gómez, quien señaló que Guerrero es el eslabón más débil y la máxima descomposición del Estado mexicano, el arzobispo dijo que “él tendrá sus razones para expresar eso en relación al estado de Guerrero”.
No obstante, matizó que la debilidad del Estado mexicano, “tiene muchas razones, que unas están en Guerrero, otras están en Sinaloa y otras están en otros lugares de México. Pero eso ya depende del enfoque de las investigaciones que se realicen”.