Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2018.- El arzobispo Leopoldo González González llamó a los candidatos a la alcaldía del puerto, a que prevalezca la luz y la esperanza, y evitar las descalificaciones hacia sus contrincantes.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico dijo que espera que el camino que los candidatos observen sea para construir el bien del municipio, ya que la imagen del presidente municipal es la más cercana con los ciudadanos. “La importancia de esta figura va también en la línea de construcción de confianza entre ciudadano y autoridad, que es donde se tiene que reforzar esta línea de confianza”, expresó.
Por otra parte, sostuvo que el que todos los candidatos estén abocados en presentar propuestas sobre la seguridad, “me parece muy natural, porque es algo que todos estamos sufriendo”. Consideró que el hecho de que existan varios aspirantes, asegura a todas las personas tener diferentes propuestas ante la situación compleja que se vive, aunque reconoció que eso también causa cierta dificultad porque no conocen de lleno los proyectos.
“Todos deben de abonar al ambiente de paz y cercanía de nosotros, por eso el llamado a candidatos a mirarse como personas que tienen en el fondo el mismo propósito que es construir el bien común desde situaciones diferentes. Esa cercanía permitirá escuchar otras propuestas y mirar cómo enriquecer la propia desde los ángulos diferentes de cada candidato”, sentenció.
Cuestionado sobre si también llamaba a votar en paz y tranquilidad, como lo han hecho los partidos, González González sostuvo que es innegable que haya un malestar de la sociedad por la situación que se vive por los altos costos de la vida, los niveles de opacidad de las administraciones y la inseguridad, lo cual ha repercutido en un enfado. “Nuestro voto es la contribución como persona a la sociedad, es un bien y todo bien debe de hacerse de buenas, si se hace de malas le queda algo por hacer”.