
Rehabilita Gobierno de Acapulco bulevar Lázaro Cárdenas
ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2025.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González exhortó a que este mes de la patria, sea también una oportunidad para fortalecer la agenda nacional de la paz y reconocer el dolor que la violencia y las desapariciones han dejado en la población.
“Reducir las violencias, crímenes y delitos es una urgencia. La agenda nacional de la paz nos dice, recuperar el valor de la vida, invertir todos los esfuerzos posibles en sanar y reparar las múltiples heridas, reconocer los daños que una buena parte de la población ha sufrido con la pérdida de vidas humanas y con la desaparición de sus seres queridos, debe colocarse como una obligación para todas y todos si lo que queremos es recuperar nuestro sentido de humanidad”, expresó en su mensaje dominical.
González González subrayó que la dignidad es un valor del que ninguna persona puede ser despojada y pidió que en medio de la conmemoración cívica, se recuerde a quienes con su trabajo y sacrificio construyeron el país.
“Amar a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros antepasados nos lleva a amar aquello que ellos construyeron con el trabajo de toda su vida, nuestra patria, y nos obliga a cuidar de ella y a continuar construyendo el bien común por el que ellos se esforzaron”, expuso.
El arzobispo citó también al papa Francisco, al advertir que en el mundo actual es necesario vivir la libertad y la igualdad en fraternidad, con sentido de responsabilidad por los demás y por el mundo.
“Necesitamos proclamar que ser compasivos, tener fe y trabajar por el bien común son grandes metas de vida que requieren valentía y rectitud. Mientras que la vanidad, la superficialidad y la burla a la ética no nos han hecho ningún bien”, dijo.
Invitó a los feligreses a ser artesanos de paz en este mes patrio y a cultivar relaciones de respeto y cariño en la vida familiar y comunitaria.