ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2021.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González llamó a la reconciliación y a la unidad luego de la elección y advirtió que las discrepancias entre partidos deberán ser resueltas por las autoridades “conforme a verdad y derecho para dar tranquilidad a todos”.

Durante la lectura del comunicado esta mañana, el prelado católico recordó a las y los candidatos que fueron electos para un “servicio de autoridad”.

“Para este servicio se han ofrecido y comprometido. Al postularse no desconocían las crisis en que nos encontramos y al acercarse a las comunidades y barrios las pudieron mirar y sentir más de cerca”, dijo e indicó que sus intereses deben estar orientados al bien común.

Asimismo el arzobispo agradeció a quienes aspiraron a cargos de elección, ya que a pesar de que no ganaron, comentó que escuchando con apertura y honestidad hicieron bien a la sociedad.

“Su actuar tiene especial relevancia al mirar los riesgos a los que en muchos lugares estuvieron expuestos. Nuestra tristeza e indignación por quienes fueron asesinados, heridos o secuestrados sean un reclamo de condiciones más seguras para todos”.

A las personas que emitieron su voto, las convocó a ser exigentes con quienes utilicen recursos públicos, tienen la obligación de presentar a la sociedad propuestas que orienten a la solución de los problemas y la construcción del bien común.

“Volvamos al esfuerzo por reconciliarnos y construir la unidad sobre bases de confianza y solidaria fraternidad. La democracia se construye desde el hogar, donde tenemos la confianza de que nos queremos y no buscamos engañarnos, cosas fundamentales para vivir juntos”, anotó González González.