
De 93%, efectividad de Alerta Violeta en Guerrero: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2021.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González llamó a superar conflictos, “armonizando las diferencias en una síntesis nueva y prometedora de mejores condiciones para todos”, en referencia a la bandera nacional como uno de los símbolos patrios más arraigados en la identidad de los mexicanos y la cercanía de su conmemoración.
Durante la lectura del comunicado que cada dos semanas realiza desde la cuenta en Facebook de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González dijo que una de las tres garantías plasmadas en la bandera, “junto con la religión e independencia, es la unión”, y añadió que sólo unidos se podrá superar la pandemia y las crisis que ésta ha evidenciado y durante ella se han agravado.
Expuso que el nacimiento y crecimiento de una nación es un proceso que “nunca está totalmente acabado, tiene grandes luces y también muchas sombras que hay que acoger con generosidad y con ánimo agradecido”.
Subrayó que sólo es posible mantener la unidad “en el respeto a los derechos fundamentales de inalienables de la persona humana”.
Reconoció el esfuerzo que cientos de trabajadores del sector Salud han mantenido para mantener con vida a las personas que se han contagiado por Covid 19.
Insistió en aplicar las medidas básicas de autocuidado y contribuir a disminuir el riesgo de contagio ante el color rojo del semáforo epidemiológico.