Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2024.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González llamó a restablecer las condiciones que permitan vivir en la tranquilidad, en la paz de cada día, así como a recuperar el orden de justicia y de la seguridad entre las personas.
En declaraciones antes del recorrido en lancha para depositar una ofrenda por las víctimas del embate del huracán Otis, reiteró asimismo que no basta la sola presencia de policías de la Guardia Nacional para restablecer la paz, ya que la impunidad socava la tranquilidad de la ciudadanía.
Expuso que localizar a las personas desaparecidas y conocer la verdad de lo sucedido permite que se restablezca el orden de justicia que fue dañado.
“Es grande el esfuerzo, sobre todo de las madres de desaparecidos en su busca. He mirado la esperanza con que se reúnen dentro de la angustia que viven. En nuestro corazón de ciudadanos estén ellas y la invitación que nos hacen, si tenemos algún dato que nos pueda dar una luz para encontrar a estas personas que han sido desaparecidas, hay que darlo a conocer para ayudarles”, expresó Leopoldo González.
Hizo un llamado a no convertirse en motivo de temor, y ser fuente de seguridad que fortalezca apoyo a quienes lo piden, como es el caso de las madres buscadoras y las familias víctimas de la violencia.
El arzobispo recibió este lunes al nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri, quien encabezó un recorrido marítimo donde han sido localizados cuerpos de víctimas mortales del poderoso huracán Otis, en el que participaron también sus familiares.