Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2021.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González llamó a visibilizar a las personas huérfanas, hijos de las víctimas de la pandemia, de los desaparecidos y de las personas asesinadas y hacer justicia por ellos en la víspera del Día Mundial de los Niños Huérfanos que se conmemorar cada nueve de este mes.
“Por desgracia también son muchos quienes los han perdido porque se los asesinaron o los desparecieron. Ser conscientes de que son tantos los pequeños que se encuentran en esta dolorosa situación, ha de reforzar en quienes tienen a su cargo el servicio de autoridad, el empeño por brindar el apoyo necesario a las familias para que puedan cuidar y favorecer el desarrollo armónico de las niñas, niños y adolescentes que han perdido a sus padres”, expresó.
Durante la lectura de su mensaje este domingo, el prelado católico pidió a las autoridades, necesaria justicia y resarcimiento de los daños.
Leopoldo González advirtió que “la impunidad hace más dolorosa la herida. Junto a ello, son muy valiosos los procesos de atención a víctimas de violencias, y hemos de continuar en el esfuerzo por ofrecerlos para ayudar a sanar”.
Pidió a feligreses y ciudadanos ser conscientes y brindar el apoyo que los menores necesitan.
Menciono que en julio pasado la investigación publicada en la revista The Lancet hablaba de 131 mil niños y adolescentes mexicanos huérfanos por la pandemia de Covid 19.
Convocó a que la estadística no quede como un dato informativo y en cambio impulse a mirar los rostros de los niños huérfanos y el esfuerzo que hacen los hermanos mayores, quienes llegan a abandonar sus estudios para ser el sustento de sus hermanos menores.
“Recuerdo a un niño no mayor de cuatro años, que acompañaba a su abuelita en una experiencia de ayuda a víctimas de violencia. Decía él solito: ‘Yo voy a matar a quien mató a mi tío…’. ¡Qué herida tan profunda la ese niño tenía! Y comprendemos que no sólo la de ese niño, sino la de muchos de aquellos a quienes la violencia les ha arrebatado a sus padres”, recordó.