Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la sociedad guerrerense “hacer un poco más” para bajar los contagios de coronavirus ya que “lamentablemente nos damos cuenta de la realidad de la existencia del Covid hasta que nos enfermamos”.
Durante la actualización de cifras de la pandemia, el mandatario estatal expresó que los trabajadores de la salud, como médicos, enfermeras y camilleros, han puesto de su parte en la batalla contra el Covid 19.
Adelantó que ante la proximidad de la temporada vacacional, el domingo se darán a conocer una serie de acciones a implementar, y que seguramente en la conferencia de las siete de la noche de este viernes se harán comentarios al planteamiento que su gobierno hizo a la Secretaría de Salud federal para mejorar las condiciones para atender a los turistas.
Asimismo llamó a celebrar las posadas “con mucho cuidado” y siguiendo las medidas sanitarias.
Por otra parte destacó que en el índice de violencia, Guerrero se mantiene en noveno lugar, luego de que al llegar al gobierno, el estado se encontraba en primer lugar.
Astudillo Flores agradeció la colaboración y coordinación de las instituciones de seguridad, además del Ejército y la Marina, y enfatizó que el problema de la inseguridad no está resuelto.
Informó que este viernes inauguró las instalaciones del C5 en Acapulco, el cual se equipó para que 60 monitoristas puedan vigilar 900 cámaras en la ciudad.
Al respecto dijo que se tiene el proyecto de ampliar el número de cámaras para poder brindar mayor seguridad en el puerto.