Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ZIHUATANEJO, Gro., 26 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la prudencia y a la serenidad en torno a la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, al considerar que el trágico accidente no se debe colocar en la ruta política, porque esto abona a un clima de odio y venganza.
“Este es un llamado a la serenidad a todos. Al equipo del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y al Partido Acción Nacional, este país lo que menos quiere es que después de este suceso tan trágico nos empecemos a pelear sin saber qué es lo que sucedió”, expresó.
En entrevista durante su gira de trabajo en Zihuatanejo, Astudillo Flores dijo que lo sucedido es un acontecimiento trágico que enluta a los poblanos, por lo cual expresó su pésame a la familia de las víctimas.
Asimismo externó que la caída del helicóptero en el que Martha Alonso y Moreno Valle viajaban, es un hecho que se tiene que investigar, ante lo cual los involucrados en la investigación deben poner de su parte.
“El estado poblano es un estado hermano que tiene toda nuestra solidaridad. Yo tuve la oportunidad de conocer muy poco a la gobernadora y la última vez que la vi fue en la reunión de la Conago en el Congreso. Siempre me dio la impresión de que ella era una persona seria, responsable y comprometida”, sostuvo.