Transforma campo de Guerrero programa nacional de fertilizantes: Evelyn
ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2017.- Tras realizar su donativo y con ello iniciar la colecta de la Cruz Roja, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por esposa la presidenta del Patronato DIF Guerrero y presidenta honoraria de la Cruz Roja en el estado, Mercedes Calvo, manifestó que está noble institución cuenta con todo el apoyo de su gobierno e instó a sus colaboradores a no dejar de contribuir con sus aportaciones económicas.
De acuerdo con un boletín, en un evento llevado a cabo en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el mandatario estatal dio el arranque a la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana y entregó cuatro ambulancias equipadas con un valor superior a los 3 millones de pesos, unidades que reforzarán y agilizarán los servicios de esta institución en los municipios de Zihuatanejo, Cuajinicuilapa, Acapulco y Tecpan de Galeana.
Al respecto, Astudillo Flores, mencionó que “ayudar, apoyar a la Cruz Roja es una acción noble que nos hace reflexionar que esta institución funciona con la ayuda de la propia sociedad, en este caso en México y en Guerrero. Especialmente cuando estamos cerca de Semana Santa una temporada de mucha atención”.
El Ejecutivo estatal, reconoció el trabajo de la presidenta honoraria de la Cruz Roja en Guerrero, Mercedes Calvo y de la consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Susana Palazuelos de Wichthendal, por dirigir esta institución en su noble labor social de salvar vidas.
En otra parte de su mensaje, el gobernador, no dejó de resaltar el buen momento por el que pasa Acapulco y Guerrero, esto lo demuestran la serie de eventos que se han registrado en el puerto. “Son motivo para estar contentos. Hoy concluye la Convención Bancaria, está en curso el Campeonato Mundial de Tiro, se realizó el Congreso Hidráulico y el próximo lunes arrancamos con el Tianguis Turístico 2017”.
Astudillo Flores dijo que los problemas del estado son muchos, pero entre todos saldremos adelante. “No es trabajo sólo del gobernador. Debemos todos ayudar en la solución de los problemas. Vienen buenos tiempos para Guerrero y para Acapulco, esto traerá movimiento económico y traerá grandes beneficios para todos”.
En su intervención, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, al hacer uso de la palabra, expresó que hoy se hace entrega de cuatro ambulancias, pero además se van a remodelar las instalaciones en Zihuatanejo y Acapulco para mejorar su imagen de estas delegaciones.
Puntualizó, Mercedes Calvo, que todo esto se pudo concretar gracias a las aportaciones realizadas durante la colecta del año pasado. Informó que de los boletos vendidos para el apoyo a la Cruz Roja se obtuvieron 178 mil pesos y en donativos 170 mil pesos en Acapulco, 113 mil boletos distribuidos recaudando más de 722 mil pesos, por lo que invitó a seguir apoyando a la Cruz Roja.
En tanto, la consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, destacó que la colecta estatal, es una labor social donde participan los tres niveles de gobierno y se esperan recaudar por donativos más de 5 millones de pesos, superando la cifra del año anterior que fue de 4 millones de pesos.
Susana Palazuelos, resaltó que por primera vez el gobierno del estado participa en el programa nacional de renovación del parque vehicular de la Cruz Roja, por lo que hoy se reciben cuatro ambulancias nuevas y equipadas con un valor de 3 millones 320 mil pesos para reforzar la atención de las emergencias en Zihuatanejo, Tecpan, Cuajinicuilapa y Acapulco, donde se ofrecen más de 19 mil servicios gratuitos en Guerrero.
La delegada de la Cruz Roja Mexicana reconoció y dijo: “Gracias señor gobernador por este gran apoyo y por trabajar todos los días por el estado, gracias al apoyo de todos ustedes y de sus donativos, la colecta anterior se obtuvieron más de 4 millones de pesos y para esta colecta se espera recaudar más de 5 millones de pesos”.
Al evento, asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno quienes pusieron el ejemplo con sus donativos al casillero recaudador de la Cruz Roja, siendo el gobernador Héctor Astudillo el primer donante voluntario, así como funcionarios del gabinete estatal.