ATOYAC, Gro., 31 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que la inseguridad es un problema grave, aunque insistió que no es solamente de Guerrero, sino que afecta a todo el país, por lo cual llamó a cerrar filas.

Durante su tercer mensaje regional con motivo de su tercer Informe de gobierno en este municipio, el mandatario estatal reafirmó ante los alcaldes su compromiso de atender dicha problemática y pidió el apoyo de las fuerzas federales de seguridad para que continúen en la región.

Asmismo adelantó que en próximos días antes de que termine la administración del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, se va a inaugurar el libramiento de Coyuca de Benítez que conectará con los que vienen de Ciudad de México a la Costa Grande.

Destacó que su gobierno ha entregado fertilizante gratuito con una gran inversión, así como becas y  apoyos del programa Un cuarto más. También, obras como la que viene de Riscalillo de Zihuatanejo y se ha introducido el agua potable.

Al acto realizado en la cancha deportiva de la colonia Mariscal, asistieron los alcaldes de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez; de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, de San Jerónimo, Juan Carlos Aguilar Sandoval; de Tecpan, Yasir Deloya Díaz; de Petatlán, Esteban Cárdenas y de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec.

Además del senador del PRI, Manuel Añorve Baños; los diputados de Morena, Arturo Martínez Núñez y Maricarmen Cabrera Lagunas; el presidente estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos y el ex dirigente de la corriente perredista Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo.