ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a fortalecer el mercado interno “y miremos hacia otros lados y no exclusivamente hacia Estados Unidos”.

Lo anterior, luego de que el dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández le externó su temor acerca de la negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de comprar productos mexicanos.

“Vamos a enfrentar tiempos sin ellos y nos obligamos a enfrentar al mercado interno, que México produzca y consuma lo que producimos”, expresó el mandatario durante una entrevista.

Por otra parte, Astudillo Flores señaló que ya le pidió al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, iniciar las investigaciones sobre el ataque de este sábado, de presuntos policías comunitarios contra cuatro personas en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, donde una mujer resultó herida de gravedad.

Asimismo reiteró su compromiso con pobladores de San Miguel Totolapan de capturar al líder criminal, Raybel Jacobo de Almonte, apodado El Tequilero, “lo que me comprometí es acelerar el proceso a efecto de lograr que este delincuente sea detenido”.

El gobernador asistió como invitado a la conmemoración del 33 aniversario del Movimiento Antorcha Campesina, el cual se realizó en la playa Tamarindos, de esta ciudad.