Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2017.- En el tercer aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a evitar que la “justificada protesta se convierta en actos violentos” para que la memoria de los jóvenes “no sea perturbada por la radicalización sin rostro ni la violencia” que provoque “el abandono de la lucha legítima”.
En un texto titulado “En memoria de los 43”, Astudillo Flores expresó la solidaridad del gobierno del estado con los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, cuya agresión en Iguala y desaparición el 26 de septiembre de2014, “mantiene viva la indignación colectiva”.
Señaló que “solamente el conocimiento puntual de los hechos y la aplicación de la ley a quienes resulten responsables de tan deleznable acontecimiento, traerá la necesaria paz” a Guerrero, cuya historia se ha visto plagada de conflictos y que hoy además enfrenta las consecuencias de huracanes y sismos.
El gobernador reiteró su compromiso con la paz social y urgió a evitar que las protestas se tornen violentas, y que “lejos de sumar el acompañamiento en la exigencia para conocer la verdad, sea ocasión para atentar contra los bienes, el libre tránsito y el derecho de terceros”.
Recordó que la Constitución Política garantiza los derechos de manifestación, asociación y libre tránsito, pero pidió preservar esas garantías al margen de la ley.
Por último, Héctor Astudillo aseguró que “desde diferentes trincheras y con distintas banderas políticas todos somos 43”, y que habrán de mantener viva la exigencia por la verdad,” porque el gobierno es uno y para todas y todos”.