Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2023.- Integrantes de la Cámara de Proveedores de Eventos Sociales y Turismo de Celebración (Capestur) hicieron un llamado al gobierno de Guerrero para que agilicen los trámites para los matrimonios igualitarios en el estado, ya que no se pueden llevar a cabo las ceremonias.
En conferencia en un hotel en la zona Dorada del puerto, el presidente Ernesto Caballero señaló que desde octubre de 2022 que los diputados locales aprobaron los matrimonios igualitarios, pero en los Registros Civiles no se cuentan con los formatos, ya que no han sido cambiados.
“Le pedimos a la titular del Registro Civil en el estado que haga todo lo posible por hacer el cambio de los formatos y tener la posibilidad de que esto se vuelva un detonante turístico en el sentido del turismo de celebración”, comentó.
Ernesto Caballero indicó que esta situación ha provocado que Acapulco sólo sea observado para venir a descasar después de las bodas, más no que aquí se lleven a cabo las ceremonias, las fiestas y los días de descanso.
“Esta situación no ha permitido que se desenvuelva en el entorno del turismo de celebración en el segmento, es decir, los matrimonios igualitarios todavía no se pueden concretar en el estado de Guerrero, lo que tenemos hasta la fecha sólo son celebraciones”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente de Capestur, David Aguilar afirmó que en una boda tradicional se gasta entre 250 y 300 mil pesos, mientras que las bodas igualitarias cuestan 150 o 200 mil pesos, lo cual lo hace aún más atractivo para todo el sector, desde los hoteles, salones de fiestas y los proveedores.
Además, indicó que con estas bodas se buscará beneficiar a todas las zonas turísticas, desde Pie de la Cuesta, Tradicional, Dorada y Diamante y que no sea exclusivamente de un lugar.