CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo un llamado a las autoridades para generar políticas que contribuyan a la eliminación de plásticos que contaminan los ecosistemas.

En el Día Mundial de la Madre Tierra, establecido en 2009 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se conmemora este 22 de abril, el organismo exhortó a que se incorporen en la elaboración de leyes secundarias, contenidos normativos orientados a limitar el uso de plásticos y establecer obligaciones específicas e incentivos tanto al sector empresarial como a la sociedad civil.

La CDHDF se sumó a este celebración para reafirmar la importancia de proteger el medio ambiente, usar responsablemente los recursos naturales y conservar la biodiversidad dada la relación de interdependencia que existe entre las personas, las demás especies y el planeta en el que habitamos.

Consideró necesario emprender acciones institucionales y ciudadanas a favor del medio ambiente y comprometernos a reducir, reutilizar y reciclar los materiales plásticos, para contribuir a la eliminación progresiva de su uso.

La nota en Quadratín México.