Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2018.- Luego de recibir su constancia como diputado local plurinominal, el perredista Celestino Cesáreo Guzmán llamó a dignificar el trabajo a través de la congruencia, ya que es tiempo de una “reconciliación sin simulación”.
En un posicionamiento, Cesáreo Guzmán subrayó que la próxima Legislatura no debe ser a modo del gobernante ni comparsa de sus funcionarios, ya que los actores políticos deben estar a la altura de las circunstancias y la división de poderes es un principio que se debe respetar, por lo cual destacó que sus propuestas legislativas las presentará de la mano de la sociedad.
Puntualizó que el combate a la corrupción no es patrimonio de ninguna sigla política y adelantó que pugnará por una transparencia total al presupuesto y propondrá que la revisión de las cuentas públicas se realice de manera abierta, con participación de la sociedad organizada y no “en lo oscurito”.
Agregó que la Auditoría Superior del Estado debe ser fortalecida. “El manto que cobijaba malos ejercicios presupuestales y a malos gobernantes tiene que desaparecer”, expresó y ofreció al gobernador Héctor Astudillo Flores una actitud solidaria para sacar adelante al estado, aunque también apuntó que “haré una fiscalización exhaustiva de las áreas de su gobierno. No habrá pactos secretos”, ya que se asumirá como un legislador de verdadera oposición, pero no de factor de conflicto.
Sobre la inseguridad, sostuvo que es tiempo de que cada orden de gobierno cumpla con su responsabilidad. Por último, pidió escuchar la opinión de abogados, ONG, cámaras empresariales y asociaciones civiles para trazar una ruta de transformación.