Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2019.- El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo (Coltur), Justino Árziga Castañón llamó a “proteger la estancia de los turistas” y a tener tranquilidad en el puerto, tras los asesinatos en plena franja turística, a pesar del dispositivo interinstitucional de seguridad por las vacaciones de verano, que en dos días ha cobrado la vida de al menos cuatro personas.
Árziga Castañón consideró que ayudará a disminuir el registro de homicidios la puesta en marcha del dispositivo, en el cual participan efectivos de la Guardia Nacional, pues indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a policías certificados para la vigilancia.
“El personal de seguridad se ha desplegado en la franja turística, esperemos que se mantengan los índices de seguridad para que los turistas transiten sin ningún problema. Esperemos no encontrar mayores eventos de inseguridad y confiamos toda la sociedad en que las autoridades atiendan con justicia estos hechos”, declaró a Quadratín.
Asimismo celebró la llegada de autobuses de excursión al puerto e incluso, adelantó que llegarán a los tres segmentos del puerto y no sólo a la zona Tradicional o Dorada, donde abarrotan las calles aledañas de la Costera y elevan las cifras de ocupación en cuartos de hoteles.
“Se va a intensificar durante el verano en los tres sectores del turismo en Acapulco, el Diamante, el Dorado y el Tradicional la llegada de estos autobuses”, dijo.
En relación a los resultados publicados por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre las playas contaminadas, argumentó que el incumplimiento en las normas sanitarias es momentáneo y no permanente, pues también son vigiladas, mediante monitoreos por las autoridades locales y estatales.