CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja propuso un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio 2017 no se recorte el presupuesto en materia de Salud.

En tribuna durante la sesión de este martes en el Congreso de Guerrero, Mejía Berdeja sostuvo que hay una crisis por falta de medicamento que se agudizaría si el recorte presupuestal del 23.1 por ciento se aprueba en esta materia. Explicó que actualmente hay una necesidad indispensable para tener una vida mejor como lo indica el derecho a la salud que tienen todos los ciudadanos.

Asimismo el legislador dijo que el proyecto de presupuesto federal implica una desatención en enfermedades por estar previsto un recorte de 6 mil millones de pesos que no llegarían al Fondo de Atención de Enfermedades Catastróficas que atiende a enfermos de sida, entre otros.

Advirtió que si se aprueba este recorte, habría también una disminución de 159 millones de pesos para el Instituto Nacional de Cancerología para el 2017, por lo que indicó que este recorte socava los derechos humanos “creemos que el recorte va a agudizar el problema en nuestro país y por ende a Guerrero”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los diputados presentes.