OMETEPEC, Gro., 2 de marzo de 2021.- El sacerdote del templo de Santiago Apóstol en Ometepec, Miguel Ángel Cortés, pidió a la población extremar precauciones y no bajar la guardia ante la pandemia, para que no vuelva a retroceder el semáforo sanitario que está en amarillo o se presente un rebrote de contagios como sucedió al término de la temporada decembrina.

Miguel Ángel Cortés dijo que aunque es difícil que la gente quiera participar de forma masiva, “invitamos a los feligreses que como son días de Semana Santa, de vacaciones, hay muchos eventos, así como tienen sus reservas para participar en la iglesia que también tengan sus reservas para participar en lo social para que no nos sorprenda otra vez esta situación como en los días después de la Navidad”.

El párroco señaló que debido a la pandemia está llevando a cabo las homilías de manera virtual al mediodía y están a la espera de las instrucciones del arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, pero resaltó que la iglesia siempre ha respetado los lineamientos del gobierno y Secretaría de Salud para evitar la propagación.

Anticipó que las procesiones del Domingo de Ramos y el Viacrucis de Semana Santa se llevarán a cabo de manera virtual para evitar aglomeraciones.

El sacerdote admitió que tanto monseñor Rafael Gaspar Cortés de 97 años y él se contagiaron de Covid 19 y que afortunadamente ya están bien, pero explicó que el padre Rafael se vio muy mal porque es asmático.

“Nos solidarizamos, nos da tristeza, las personas a las que el virus les gana, una vez que uno ya siente la enfermedad hay que atenderse lo más pronto posible, no puede uno esperarse a que la enfermedad vaya aumentando y ya después vaya uno a querer detenerla porque pues es lamentable”, recomendó.