CIUDAD DE MÉXICO., 11 de junio de 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, llamó a madres, padres de familia y tutores a ser parte del regreso a las actividades escolares presenciales en las escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional. 

Durante su visita al jardín de niños Celic, en la alcaldía Tlalpan, reconoció que, si bien es entendible la preocupación de algunos actores del sector educativo, es recomendable que las y los alumnos regresen a las escuelas, y en eso coinciden distintos organismos nacionales e internacionales. 

“Invitamos a los padres de familia a que estén muy al pendiente (de sus hijos), precisamente, para evitar un riesgo, porque lo primero que debemos tener es la integridad y la seguridad de nuestros niños”, señaló.  

Respecto al caso de contagio que se reportó en un estudiante en la Ciudad de México, la funcionaria federal precisó que éste no se produjo en el plantel, sino que los padres del menor informaron que el alumno presentó síntomas en casa. 

La nota aquí.