CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero de 2021.- La diócesis Chilpancingo-Chilapa llamó a la comunidad católica del estado a suspender actos masivos referentes a las actividades de Semana Santa, que comienzan después del martes de carnaval y que este año se celebrara el 16 de febrero y posteriormente el Miércoles de Ceniza.

A través de un comunicado, la autoridad eclesiástica llamó a los feligreses a suspender actos “tanto litúrgicos y piadosos, con asistencia masiva del pueblo durante los viernes precedentes a la Semana Santa”.

El documento que circuló en redes sociales está firmado por el obispo, Salvador Rangel Mendoza y se indica que la suspensión de estos actos ceremoniosos es ante la situación crítica que se vive en Guerrero y en el país por la alerta sanitaria del Covid 19.

 “Ante esta realidad que estamos viviendo he dispuesto que se suspendan los actos, tanto litúrgicos y piadosos, con asistencia masiva del pueblo durante los viernes precedentes a la Semana Santa inclusive”.

Con esta medida se cumplirá un año en que se ha pedido a la comunidad católica la suspensión de actividades masivas por la Semana Santa.

En el año pasado, aun con el llamado que hizo la diócesis y las autoridades de Salud, en varias comunidades de Olinalá, Huitzuco y Tepecuacuilco, los feligreses católicos realizaron actos sin que ninguna autoridad interviniera.