ACAPULCO,  Gro., 29 de agosto de 2017.- Para que la Federación otorgue de manera permanente una tarifa preferencial del cincuenta por ciento de su costo en la Autopista del Sol, es necesario que todos los sectores económicos, sociales y políticos de la entidad se sumen a la petición, consideró el diputado Ernesto Fidel González Pérez.

Por ello, el legislador convocó al sector hotelero de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, prestadores de servicios turísticos, taxistas, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales y empresariales, para que se manifiesten a favor de que se autorice dicha tarifa, por ser un tema de agenda común para los guerrerenses.

De acuerdo con un boletín, a través de un acuerdo parlamentario, el legislador propuso exhortar al Ejecutivo federal para que instruya a los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, así como al titular del organismo descentralizado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, para que disminuyan permanentemente el precio del peaje de dicha Autopista,  esto para consolidar económicamente los sectores productivos en Guerrero.

El diputado por el Distrito V refirió que la materia turística en la entidad es de los pocos rubros que han tenido un proceso de crecimiento consolidado en los últimos años. “Estos resultados son producto del esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido que Guerrero hoy tenga una oferta turística diversa y asequible para todos los presupuestos”, manifestó.

Agregó que la economía de la entidad depende en gran medida de la red de carreteras y principalmente de la Autopista del Sol, por donde transitan miles de personas con propósitos comerciales y turísticos, por ello es importante que la Federación continúe otorgando una tarifa preferencial del cincuenta por ciento de su costo normal de forma permanente, la cual tiene una importancia estratégica en el desarrollo económico del Estado.