CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2019.- El secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que no se meterá en la disputa interna que hay en la fracción del Congreso local ante el intento golpista en contra de su coordinador Antonio Helguera Jiménez, sin embargo, dijo que el llamado del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) es a la unidad, pues son los dirigentes quienes tienen que fomentarla.

“Como dirigentes estamos obligados a dar una imagen de unidad en la militancia, si los dirigentes no lo hacen fomentamos que haya fracturas en la militancia, los que estamos obligados a mandar mensajes de unidad somos los dirigentes; los diputados están obligados a conducirse en este principio unitario y llegar a acuerdos”, expresó.

En conferencia de prensa este lunes, el dirigente estatal dijo que dentro del grupo parlamentario se debe de tener debate y tomar una decisión que los mantenga unidos, y que genere las condiciones para que se trabaje en una agenda legislativa y dé resultados, como se hace a nivel nacional.

Con respecto a la evaluación que tiene el CEE del trabajo legislativo, Rodríguez Saldaña dijo que no se tiene un balance como tal y que para dar una opinión tendrían que consultar antes a los integrantes del Comité.

Consideró que debe prevalecer el trabajo en unidad y tratar los asuntos de manera interna antes que en los medios de comunicación o redes sociales.

Por otro lado, informó que este domingo 10 se llevó a cabo la sesión del Consejo Nacional en el que se acordó que la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, de manera provisional, se llevará a cabo en una sesión extraordinaria del Congreso Nacional, el próximo domingo 24 de noviembre.

Dijo que el CEE acataba los resolutivos nacionales y se pronunciaba por la renovación de los órganos estatales lo más pronto posible y, en tanto, sostuvo que continuarán con sus trabajos para no generar un vacío dentro de ese partido en la entidad.