
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2023.- El aspirante presidencial de Morena Marcelo Ebrard Casaubón se reunió con unas tres mil personas en un segundo evento en este puerto, ahora en un predio sobre la avenida Cuauhtémoc.
Ante habitantes de diferentes colonias del puerto y de otros municipios como Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Iguala y Zihuatanejo, llamó a construir la siguiente etapa de los cimientos que sentó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que no haya violencia.
“Tenemos que defender los cimientos, combatir la corrupción, que no haya privilegios, que no haya condonación”, expuso.
Convocó a defender los programas sociales, como el de adultos mayores, las becas de los jóvenes, ayuda para el campo y para las personas con discapacidad, además de seguir siendo un país que no se queda callado.
“También es un cimiento que a México lo respeten y que no nos sintamos menos ante nadie”, expuso en relación con las acusaciones de legisladores estadounidenses por el narcotráfico, a las que él respondió cuando fue canciller.
Ebrard Casaubón aseguró que la inmensa mayoría de acapulqueños trabaja mucho y vive en paz, en referencia a lo ocurrido este miércoles al poniente del puerto, donde fueron quemados 11 vehículos tras un bloqueo de transportistas.
“El miedo no puede con ustedes porque son gente libre. Así vamos a construir un Acapulco sí o sí. Le metemos todas las ganas”, expresó.
Aseguró que está adelante en las encuestas en el puerto e indicó que se ocupará de una nueva era en la que la protección a los animales estará incluida, al igual que la búsqueda de más inversión turística y más promoción en el exterior.
Ofreció trabajar para conseguir limpiar la laguna de Tres Palos, ayudar a los pescadores y conseguir que haya servicio de agua en las viviendas.
“Me comprometo con ustedes de que de 2024 a 2030 serán los años dorados de Acapulco”, dijo.
Añadió: “Acuérdense de esta fecha, porque cada vez que nos proponemos algo lo logramos. Vine a decirles: amor con amor se paga y a ustedes los tengo presentes siempre, toda mi vida”.
Al final repitió las frases: “Vamos ganando. Sonrían, nos va a ir muy bien. ¡Viva Acapulco!, ¡Viva la 4T!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.