ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2018.- La dirección de Recursos Naturales y Ecología del Ayuntamiento de Chilpancingo, atendió la denuncia que hicieron vecinos del Fraccionamiento Las Margaritas, sobre el derribo de cuatro árboles en las áreas verdes e investiga quiénes fueron los responsables de esta acción ilegal.
De acuerdo con un boletín, el director de Recursos Naturales y Ecología, Sergio Santana Eutimio informó que acudieron al Fraccionamiento Las Margaritas, donde personas no identificadas derribaron cuatro árboles de guamúchil y afirmó que el Ayuntamiento de Chilpancingo realiza las investigaciones para dar con los responsables y proceder conforme a la ley.
Señaló que en el mismo lugar descubrieron que hace unos días el Instituto Patria Siglo XXI colocó un anuncio en las áreas verdes, el cual tendrá que ser retirado debido a que no está permitido este tipo de acciones.
Explicó que acudieron a la institución educativa y fueron atendidos por la Subdirectora Elizabeth Alarcón Palacios, a quien le dejaron un requerimiento para que retiren de inmediato su anuncio, “tienen cinco días para que vengan a hacer el trámite y gestionen los permisos para ponerlo en otro lugar”.
Resaltó que la autoridad municipal vigila que no se coloquen anuncios en las áreas verdes y que aquellos que lo hagan se les aplicará la ley que puede derivar en multas de hasta 60 salarios mínimos.
Aseguró que en Chilpancingo se hacen operativos constantemente para evitar que los árboles sean derribados y no se coloquen anuncios en áreas verdes, “todos los días de la semana se hacen los recorridos y estamos al pendiente de que no haya invasiones de zonas protegidas”.
“Tengo la indicación del alcalde Jesús Tejeda Vargas de que atienda todas las peticiones de la población de manera responsable y con honestidad, el presidente es un hombre comprometido con el medio ambiente y estamos trabajando diariamente para su conservación”, enfatizó.
Llamó a la población a denunciar a quien sea sorprendido derribando árboles o invadiendo áreas verdes para que la dirección actúe de inmediato, “todo árbol que requiera ser podado antes se deben tramitar los permisos que aquí se expiden”.
Invitó a la ciudadanía a denunciar a las personas que corten árboles o invadan áreas verdes al teléfono 7471026358 para que la dirección de Recursos Naturales y Ecología proceda de inmediato.